¿Qué harías para cambiar tu país?
Pocas veces se manifiesta esta cuestión cuando se discuten
problemas cotidianos de una comunidad. Y comúnmente se responde con un rechazo
a la responsabilidad de decidir qué se debería hacer o bien, con un silencio
que obliga rápidamente a cambiar el tema de conversación.
La campaña ¿Y tú qué harías? bajo el hastag #Ytúquéharías
incita a la comunidad, principalmente de la delegación Miguel Hidalgo en el
Distrito Federal, a darse cuenta de la responsabilidad que adoptan al dar una
opinión negativa sobre las situaciones que se viven en la ciudad y el país. De
tal manera invita por medio de redes sociales a proponer soluciones para
aquello que nos mantiene inconformes con la sociedad.
Aprovecha las tendencias
en cadena para hacer que la gente participe y se esfuerce en plantear una
propuesta que genere un cambio consiente en los mismos ciudadanos desde la
calle, la colonia, hasta alcanzar toda la delegación Miguel Hidalgo y continuar
contagiando al resto del Distrito Federal y posteriormente, el país.
Las propuestas van desde cosas simples como mantener las
calles y espacios públicos limpios, hacernos responsables de nuestra salud y
convivencia sana con los vecinos, hasta la generación de aplicaciones que
mantengan a la comunidad al tanto de las quejas y posibles soluciones de los
problemas, lo que obligaría a todos a participar constantemente en esta
dinámica de la campaña, también hay propuestas de publicación de horarios y
rutas de transporte público y exigencias sobre la transparencia del uso de
recursos económicos por parte de la delegación.
Para hacer posibles las propuestas compartidas, además de la
disposición de la gente, se apoya a un candidato independiente para poder
limpiar de corrupción poco a poco del país, el candidato a delegado ManuelMartínez de la Mora, es contador de profesión con experiencia en Finanzas e
Infraestructura gubernamental y compartiendo los intereses de la campaña
"apoya la inclusión y participación de los ciudadanos en la toma de decisiones”. A pesar de las limitaciones que se pueden presentar al candidato por no pertenecer a un partido político, los ciudadanos, principalmente jóvenes, muestran el apoyo reuniendo firmas en diferentes puntos de la delegación. Actividad de la cual se puede tener un seguimiento en su página de Facebook.
Por lo pronto, ésta campaña crece y llama la atención de los
ciudadanos no sólo haciendo una propuesta sino dando un ejemplo para mejorar
dentro de una comunidad y así mejorar el país entero. Tal vez es momento de
perder el miedo a responder la cuestión: ¿Y tú qué harías?
Comentarios
Publicar un comentario