El día más deprimente por ser lunes.

Para el día de hoy se ha proclamado el "Blue monday". Llamado así tras una campaña publicitaria británica emitida por Sky Travel que comenzó en el 2005, transmitiéndo la idea de que un viaje podría cambiar el estado de animo de la población.
El doctor Cliff Arnall, psicólogo de la Universidad de Cardiff fue el responsable de la creación de esta fórmula hace ya una década.

Desde entonces se han marcado los días más deprimentes en cada año que, según el método de Arnall, corresponde al tercer lunes de enero.


Aunque se ha generado una fórmula, estos elementos no son cuantitativos, por lo que se considera un método pseudocientífico y poco fiable. Sin embargo, para la publicidad continúa siendo una fórmula viable.
Es verdad que los elementos mencionados afectan considerablemente el ánimo de las personas en estas fechas pero no hay manera de demostrar que ésta emoción se concentre y manifieste en un día concreto para todos.
Diez años después de la publicación de éste dato muchas cosas pueden debatir su veracidad, como que hoy día las personas se preocupan más por su salud mental, emocional y física lo que hace que las gente averigüe lo que quiere y se esfuerce por conseguirlo, aún se trabaja mucho en la evasión y procastinación que aún afecta a los individuos pero el hecho de reparar en ello hace que pongan manos a la obra. Podría decirse que este inconveniente es el que más puede afectar las emociones de la población pero próximamente se encontrará una solución aplicable a la situación, haciendo nula la fórmula que desde hace una década ha mantenido a todos convencidos de tener un estado de ánimo determinado en un día lunes.

Por último ojalá tengan un muy feliz martes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#NoMasCiclistasMuertos, antes que aplicar la #VisiónCero.

Legend of Zelda en el Auditorio Nacional.